esva

Actos previstos para el 8 de marzo en ICA Sueca

Hoy día, tras 40 años de la Constitución se han logrado importantes avances en materia de derechos de la mujer en españa. Y aunque estemos mas formadas, seamos economicamente independientes y dueñas de nuestros actos y de nuestro cuerpo, queda mucho por hacer aún y numerosas cuestiones por resolver para proclamar una igualdad de género plena.

Aunque la sociedad haya avanzado y jurídicamente no haya ninguna diferencia, el poder sigue concentrado en manos de los hombres.  Es fácil legislar, pero muy complicado que estas leyes cristalicen de forma natural en la sociedad.

El jurídico es un entorno dominado, todavía, por un modelo productivo y organizativo eminentemente masculino. Un modelo diseñado hace siglos a la medida de quienes tenían entonces la exclusiva en el acceso a la abogacia  y a la judicatura, y que ha evolucionado bien poco a pesar de la incorporación masiva de mujeres al sector en las últimas décadas.

Por todo eso, el COLEGIO DE ABOGADOS DE SUECA, con el resto de operadores juridicos, aprovechando la efeméride del día 8 DE MARZO, DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER, ha previsto a las 13,00 horas de la mañana, un encuentro y LECTURA DE MANIFIESTO en las puertas de la sede de los juzgados para defender esa igualdad, para conseguir que se abra la puerta a las mujeres a los puestos de responsabilidad, para que obtengan la misma representacion y promocion profesional que los hombres, para que haya una flexibilidad laboral, unos horarios racionales y una plena corresponsabilidad que permitan la efectiva conciliación de la vida laboral y profesional, para acabar con la desigualdad y precariedad laboral de las mujeres. Porque permitir que se continúe así es permitir una sociedad desigual y, por tanto, injusta.

ACTO: 8 DE MARZO DE 2019

SEDE DE LOS JUZGADOS

A LAS 13 HORAS

CONCENTRACION Y LECTURA DE MANIFIESTO