esva

Castellón alberga el I Congreso de la Abogacía Joven Valenciana

La Federación Valenciana de la Abogacía Joven a través de los miembros de las Agrupaciones de Jovenes Abogados de Alzira, Alcoi, Sueca, Elche, Alicante, Valencia y Castellón, celebrarán hoy y mañana, 4 y 5 de mayo de 2018, en Castellón el I CONGRESO DE LA ABOGACÍA JOVEN VALENCIANA, el cual versará sobre Derecho bancario desde el punto de vista del consumidor.

Tomás Brea, presidente de la Federación, ha resaltado el nuevo impulso que desde AJA se ha dado a la Federación Valenciana de Abogacía Joven. «La Abogacía joven valenciana estaba un poco paralizada. Ahora pretendemos trasladar a los compañeros que volvemos a estar en marcha y que nos tienen a su lado para lo que necesiten», explica Brea.

Por tanto, la ciudad de Castellón, acogerá hoy y mañana, un evento en el que se ha trabajado con mucho esmero y dedicación. Durante dos días, la abogacía joven de la Comunitat Valenciana participará en diversos actos y una gran variedad de ponencias. Un Congreso que contará con el tema central basado en el derecho bancario desde el punto de vista del consumidor.

Si damos un repaso a la agenda del congreso, se podrían destacar la ponencia en la que se abordará cuestiones prácticas de actualidad en los pleitos bancarios, a cargo de Francisco José Soriano, magistrado de la Audiencia de Alicante, o las novedades de la reforma hipotecaria en relación con la defensa de los consumidores, por José Antonio Marco, presidente de la Audiencia de Castellón.

También estará presente este consejo por medio de nuestro presidente Juan José Tortajada, que tiene prevista su asistencia al I Congreso de la Federación Valenciana de la Abogacía Joven.

A continuación os adjuntamos la agenda del evento que como decimos reunirá en Castellón a la abogacía de la Comunitat Valenciana en el que será su primer congreso.