esva

Convenio de la Diputación de Valencia con los Colegios de la Provincia para asesorar en materia de cláusula suelo

Los   Colegios de Abogados de Valencia, Sueca y Alzira han renovado su convenio de colaboración con la Diputación de Valencia para prestar servicios de asesoramiento en materia de cláusulas suelo, arrendamientos, préstamos hipotecarios, así como servicios de mediación familiar e intermediación.

Este convenio está en funcionamiento desde 2013 y año tras año los Colegios de Abogados y la Diputación lo han ido renovando para prolongar su colaboración. Gracias a este acuerdo, los vecinos de los municipios participantes (Carlet, Catarroja, Gandia, Llíria, Massamagrell, Moncada, Ontinyent, Paterna, Picassent, Quart de Poblet, Requena, Sagunt, Torrent, Xàtiva, Alzira y Sueca ) podrán recibir ayuda en cuestiones relacionadas con temas hipotecarios y situaciones de conflicto o discrepancias en el ámbito familiar.

Gracias a este convenio, los Colegios de Abogados de Valencia, Sueca y Alzira realizaron un total de 2.366 asistencias a lo largo de 2016. El de Valencia es el que más asistencias realizó, con un total de 2.050. Por su parte, el de Alzira llevó a cabo 253 y el de Sueca 63.

               

Las cifras demuestran que a través de este convenio, se consigue dar respuesta a la dramática situación de las personas que no pueden atender las obligaciones contraídas con los bancos, así como prestar asistencia en cuestiones familiares.

Abogados de los colegios formados en estos ámbitos ofrecen sus conocimientos jurídicos, sus habilidades mediadoras y de negociación para facilitar soluciones útiles y viables que ayuden a la ciudadanía a superar de forma positiva estas problemáticas.

Representantes de los tres colegios de abogados han valorado esta colaboración con la Diputación. El decano del Colegio de Abogados de Valencia, Rafael Bonmatí, ha dicho que este convenio  supone que “cualquier ciudadano de cualquier municipio de la provincia tenga los mismos servicios que los demás”. Para Antonio Llacer, decano del Colegio de Abogados de Alzira, “es provechoso que estos convenios se mantengan en vigencia y que los ciudadanos se sientan cercanos a la Diputación”. Por su parte, Josep Eduard Ramón, tesorero del Colegio de Abogados de Sueca, ha añadido que se espera que “el servicio de mediación vaya a más” gracias a este tipo de colaboraciones entre las instituciones.