esva

Convenio suscrito con CACSA

Convenio de Colaboración entre Ciudad de las Artes y las Ciencias S.A. y el Consejo Valenciano de Colegios de Abogados para la aplicación de condiciones especiales en el precio del aparcamiento.

Convenios suscritos con la Generalitat

Acuerdo de colaboración entra la Consellería de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalitat Valenciana y el Consejo Valenciano de Colegios de Abogados para la constitución de la comisión mixta de cooperación y coordinación.

  • Firmantes: El Conseller de Justicia y Administraciones Públicas y el Presidente del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados.
  • Objeto: Articular un mecanismo estable de comunicación, coordinación, colaboración y cooperación entre la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas y el Consejo Valenciano de Colegios de Abogados, a través de la creación de una Comisión específica al efecto.
  • Duración: Convenio firmado el 18 de enero de 2005. Su duración es anual, desde la fecha de su firma, pudiéndose prorrogar tácitamente, salvo denuncia de las partes comunicada, como mínimo, con un mes de antelación.
  • Modificaciones: Ninguna.
  • Obligados: Conseller de Justicia y Administraciones Públicas, Secretario Autonómico de Justicia e Interior, Directora General de Justicia, Jefe de Área de Relaciones con la Administración de Justicia y la Comisión Ejecutiva del CVCA.
  • Obligaciones económicas: Ninguna.

Convenio de colaboración entre la Generalitat y el Consejo Valenciano de Colegios de Abogados en materia de gestión de la subvención por las actuaciones realizadas por los colegios de abogados de la Comunidad Valenciana, en la prestación del servicio público de asistencia jurídica gratuita.

  • Firmantes: Conseller de Justicia, Interior y Administraciones Públicas y el Presidente del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados.
  • Objeto: Establecer un calendario con el fin de agilizar la tramitación de la subvención otorgada por la Conselleria de Justicia, Interior y Administraciones Públicas, a través de la Dirección General de Justicia, al Consejo Valenciano de Colegios de Abogados de la Comunidad Valenciana por la efectiva prestación del servicio de asistencia jurídica gratuita.
  • Duración: Convenio firmado el 21 de mayo de 2007. Su duración es indefinida, a contar desde uno de enero de 2007, salvo que cualquiera de las partes lo denuncie expresamente con tres meses como mínimo de antelación.
  • Modificaciones: Ninguna.
  • Obligados: Conselleria de Justicia, Interior y Administraciones Públicas y Consejo Valenciano de Colegios de Abogados.
  • Obligaciones económicas: Ninguna.

Protocolo para la coordinación de las actuaciones en materia de violencia de género en la Comunidad Valenciana.

  • El protocolo para la coordinación de las actuaciones en materia de violencia de género en el ámbito de la Comunitat Valenciana es un documento que explica la organización de la respuesta que se presta ante una situación de violencia ejercida contra las mujeres por razón de su sexo y en concreto; identifica instituciones y personas a las que recurrir, en qué momento hacerlo, de qué manera y con qué objeto; clarifica las competencias y responsabilidades de cada una; y expresa el compromiso asumido por cada una de ellas en la respuesta a proporcionar.
  • Firmantes: Presidente de la Generalitat Valenciana, Delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Cominitat Valenciana, Fiscalía Superior de la Fiscalía de la Comunitat Valenciana y el Presidente del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados.
  • Objeto: Proporcionar una respuesta global a la problemática de la violencia sobre las mujeres. Esta respuesta global requiere la actuación coordinada de todos agentes que ostentan la titularidad de los recursos públicos destinados a la prevención, detección, protección y atención a las víctimas y sus hijas e hijos, aprovechando las sinergias y sumando todos los esfuerzos.
  • Duración: Acuerdo firmado el 21 de noviembre de 2014. Su validez es de un año prorrogable tácitamente, salvo denuncia expresa de alguna de las partes.
  • Modificaciones: Ninguna. Es un acuerdo amplio y abierto, llamado a ir perfeccionándose a través del desarrollo práctico de las actuaciones contempladas en el mismo. Orientadas todas ellas a la configuración de un sistema integral de atención a la víctimas de la violencia de género.