esva

Curso de verano sobre Derecho europeo de la tecnología de la información

La Academia de Derecho Europeo (ERA) organiza un curso sobre Derecho europeo de la tecnología de la información, que se realizará en Tréveris (Alemania) y en inglés los días 14 a 18 de septiembre de 2020 y que tiene como objetivo proporcionar a los participantes una introducción completa al derecho europeo de la tecnología de la información.

Los principales temas que se abordarán son:

  • Regulación de internet en la Unión Europea
  • Papel y responsabilidad de las plataformas online
  • Regulación del comercio electrónico en Europa
  • Tecnologías de la información y derecho de propiedad intelectual
  • Marco legal de la UE aplicable a los datos: protección sui generis de las bases de datos, protección de secretos comerciales, libre flujo de datos, acceso a los datos, privacidad de datos en el mundo digital, acumulación de datos
  • Contratos online y smartcontracts
  • Derecho internacional privado y tecnologías de la información

Actualmente está previsto que los participantes en el curso de verano tengan la oportunidad de visitar el TJUE en Luxemburgo. En caso de que esta visita no pueda llevarse a cabo debido a restricciones impuestas por el Tribunal a la luz de la pandemia de Covid-19, se ofrecerá una alternativa.

Se recomienda la participación de profesionales que buscan una introducción al Derecho europeo de la tecnología de la información. Los métodos de formación incluirán presentaciones, estudios de casos y talleres.

Fuente: Boletín del Consejo General de la Abogacía Española: Europa en Breve

https://www.era.int/cgi-bin/cms?_SID=8a2ffaac1a836442e692f4b3286b8a145de9e57600730699069398&_sprache=en&_bereich=artikel&_aktion=detail&idartikel=129388