esva

El CGAE analiza los datos sobre la asistencia a mujeres victimas de delito durante el periodo de confinamiento

El objeto de la última reunión de la subcomisión de violencia de género del Consejo General de la Abogacía Española ha tenido como objeto el análisis de los datos enviados por los Colegios de la Abogacía sobre la asistencia a mujeres victimas de delito durante el periodo de confinamiento.

En dicha reunión, ha participado Paloma Cascales como representante del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados. Y entre otros asuntos relacionados con el tema central mencionado anteriormente, se ha revisado el Informe del Presidente de la Subcomisión de Violencia sobre la Mujer del CGAE y también decano del Colegio de Abogados de León, Fernando Rodríguez Santocildes. También se ha tratado el convenio entre el Ministerio de Asuntos Exteriores y el CGAE sobre asesoramiento a mujeres española víctimas de violencia de género en el extranjero.

VIII Jornadas de Abogados y Abogadas de Violencia de Género

En la reunión se han tratado el programa de las VIII Jornadas de Abogados y Abogadas de Violencia de Género que se celebrarán de forma telemática en septiembre. La representante del CVCA, Paloma Cascales, será integrante del grupo de trabajo que se encargará de organizar estas jornadas, un año más.