esva

El Colegio de Abogados de Alzira celebra el Día de la Justicia Gratuita

Como cada año el 12 de julio, el Colegio de Abogados de Alzira celebra el Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio, si bien, al caer este año en festivo, se ha pospuesto, y celebrado el lunes 13 de Julio; Alrededor de las 13 horas, Letrados del turno de oficio y la Junta de Gobierno del Colegio, se concentraron en las puertas de la sede del Colegio, donde el Secretario de la Junta de Gobierno, Clara Real Furio leyó el manifiesto de la justicia gratuita y el turno de oficio de este año 2020, en el que como no podría ser de otra manera, se ha destacado, ante la anómala situación en la que nos encontramos derivada del Covid-19, el compromiso de los colegios y de los casi 46.000 abogados que prestan este servicio en las circunstancias más adversas.

MANIFIESTO DE LA JUSTICIA GRATUITA Y EL TURNO DE OFICIO

El decano del Colegio, Agustín Ferrer Olaso, que abrió el acto, ensalzó la labor que los letrados adscritos al Turno de Oficio desempeñan los 365 días del año.

Se ha reivindicado la necesidad de consolidar su calidad y mejorar su eficiencia, y se ha realizado un llamamiento a los responsables políticos y administraciones para que las felicitaciones y proclamas se transformen en mejoras concretas que nos permitan seguir mejorando la calidad del Turno de Oficio.

Además, el I. Colegio de Abogados de Alzira, homenajeará este año, a los letrados que llevan 25 años prestando servicios de forma ininterrumpida en el turno de oficio y asistencia jurídica gratuita.