esva

El Colegio de Abogados de Sueca celebra este viernes el Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio

El  Colegio de Abogados de Sueca volverá a salir a la calle este viernes día 12 de julio coincidiendo con la conmemoración del Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio. La efeméride está organizada por el Consejo General de la Abogacía Española con el fin de reconocer y reivindicar el papel de los letrados en la asistencia jurídica gratuita.

Para celebrarlo, los abogados del Colegio suecà instalarán la misma mañana del viernes un punto de información ante las puertas de los juzgados. En él darán a conocer a los ciudadanos las tareas que realizan los letrados en el ámbito de la defensa gratuita para garantizar los derechos de los más desfavorecidos.

El acto culminará a las 12.00 horas del mediodía con la lectura de un manifiesto junto al Árbol de la Abogacía del Turno de Oficio, en el cual continuarán reivindicando el papel indispensable de los abogados en la asistencia jurídica gratuita.

El Ayuntamiento de Sueca dedicó el año pasado al Colegio de Abogados este ficus que se levanta en la misma Plazoleta del Convento, como reconocimiento al gran trabajo y servicio social que realizan los letrados adscritos al Turno de Oficio.

Así, con estas acciones los abogados suecans reafirman ante la ciudadanía su compromiso con las medidas de igualdad de género, así como los servicios de asesoramiento que ofrecen a inmigrantes, personas desplazadas y a la población privada de libertad.

Lectura del manifiesto:
Viernes, 12 de julio
12.00 del mediodía
Plazoleta del Convento, frente Edificio de los Juzgados de Sueca, junto al Árbol de la Abogacía del Turno de Oficio