esva

El Consejo Valenciano de Colegios de Abogados celebra el último Pleno antes de finalizar el año

En el día de ayer tuvo lugar el Pleno del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados para la aprobación de los Presupuestos del año 2018. Unos presupuestos pensados para que el CVCA siga cumpliendo con su cometido que no es otro que servir a los colegiados de todos los Colegios de Abogados de la Comunidad y a los ciudadanos que hacen uso de sus servicios.

Los presupuestos del 2018 incrementan la partida destinada a Formación, ámbito en el que se sigue apoyando el Derecho Foral Valenciano y todo aquello relacionado con los Derechos Fundamentales.

Además, se mantiene la cuota del Consejo sin ninguna variación tanto a los colegiados ejercientes como a los no ejercientes.

Por lo que respecta al Turno de Oficio, se han llevado a cabo unos cambios en el reglamento, como por ejemplo:

  • se prohíbe que un abogado designado de oficio, sea contratado particularmente para el asunto que se le ha atribuido, salvo que el cliente no tenga el beneficio de justicia gratuita.
  • se establecen de manera clara las infracciones de situaciones específicas de turno de oficio, así como las sanciones a imponer.

Por otra parte, se ha abordado un cambio en los Estatutos por el que se reducirá paulatinamente el número de consejeros a 16, de los cuales 8 son decanos. Además, se limita el período de la Presidencia del Consejo a un año.

También se dio cuenta del número de recursos resueltos, que ascienden a un total de 163.