esva

El Consejo Valenciano de Colegios de Abogados critica la falta de suspensión de las citaciones judiciales debido a las intensas lluvias

La Comunidad Valenciana, y en especial las provincias de Alicante y Valencia, se encuentran en estado de emergencia por razón de la Gota Fría o Dana. Las autoridades advirtieron de ello con notoria antelación, y en el día de hoy hemos asistido a suspensión de actividades escolares, universitarias, y recomendación de evitar los desplazamientos por carretera.

Contradictoriamente con ello las autoridades judiciales de la Comunidad Valenciana han mantenido las citaciones y señalamientos para juicios, declaraciones y comparecencias, desatendiendo a los más elementales criterios de prudencia.

El CVCA exige la suspensión de todas citaciones y señalamientos judiciales con ciudadanos y profesionales, en todo el territorio valenciano afectado por alerta roja en el día de hoy, 13 de septiembre.

El mantenimiento de dichas actividades pone en riesgo a los ciudadanos y profesionales involucrados, a los que se obliga a incumplir los consejos de seguridad dados por las autoridades competentes y a transitar por unas carreteras y calles inseguras, cuando no colapsadas o inundadas.

El CVCA considera que la no suspensión de citaciones y señalamientos en el día 12 de septiembre ha sido un acto de grave imprudencia por parte de las autoridades judiciales, exige la suspensión inmediata para el día siguiente, y exigirá las responsabilidades a que hubiere lugar a quienes sintiéndose seguros en sus despachos judiciales, han despreciado el grave riesgo en el que ponían a miles de ciudadanos, y a sus abogados, cuando desde la propia Conselleria de Interior, que también es de Justicia, se aconsejaba no coger el coche, ni desplazarse con él.