esva

El CVCA celebra el último pleno antes de finalizar el año y aprueba sus presupuestos para 2019

El Consejo Valenciano de Colegios de Abogados celebró en la mañana de ayer su último pleno del año para la aprobación de los Presupuestos que regirán la entidad la próxima anualidad. Unos presupuestos continuistas pensados para que el CVCA pueda seguir con su labor de servicio y defensa de quienes forman todos los Colegios de Abogados de la Comunidad Valenciana, un total de ocho, así como a la ciudadanía.

Los Presupuestos de 2019 contemplan aproximadamente las mismas cantidades para ser destinadas a Formación y Turno de Oficio que se acordaron en los presupuestos para 2018. Precisamente dos de los pilares, tanto el Turno de Oficio como la Formación, en los que este año se ha centrado la lucha del CVCA para la defensa de la abogacía valenciana, habiendo logrado acuerdos importantes para los colegiados.

Además, las nuevas cuentas aprobadas para la próxima anualidad prevén la renovación del seguro de accidentes para los letrados del Turno de Oficio, los pagos para continuar dotando a los colegiados de una completa base de datos jurídica y las tradicionales agendas.

El presidente del Consejo, Juan José Tortajada, aprovechó la celebración del Pleno para dar la enhorabuena a los decanos electos recientemente en los Colegios de la Comunidad. Cuenta con nuevo decano el Colegio de Abogados de Alzira, donde ha sido elegido Agustín Ferrer, el de Elche, con Vicente Pascual a la cabeza, y el de Valencia, donde se alzó como decana Auxiliadora Borja.