esva

El CVCA celebra el último pleno del año y aprueba los presupuestos para 2020

El Consejo Valenciano de Colegios de Abogados celebró en la tarde de ayer su último pleno antes de finalizar el año, en el que tuvo lugar la aprobación de los Presupuestos que regirán próxima anualidad de la institución. Unos presupuestos con los que el CVCA pretende continuar con su labor de servicio y defensa de quienes forman todos los Colegios de Abogados de la Comunidad Valenciana, un total de ocho, así como a la ciudadanía. Antes de la celebración de pleno también se reunió la Comisión permanente del Consejo, ambos encuentros en la sede de la entidad.

Los Presupuestos acordados para el año 2020 mantienen las partidas destinadas a Formación y Turno de Oficio que se acordaron el pasado año, por tratarse precisamente de dos de los pilares en los que el CVCA ha centrado su lucha para la defensa de la abogacía valenciana, habiendo alcanzado acuerdos importantes para los colegiados en los últimos años.

Asimismo, se aprobó la renovación del Convenio de Colaboración que el Consejo mantiene con la Generalitat, a través de la Conselleria de Justicia, para la concesión y gestión de la subvención destinada a la indemnización de las actuaciones correspondientes a asistencia jurídica gratuita, acceso a la justicia, representación por abogados del Turno de Oficio y asistencia letrada al detenido o preso, así como el funcionamiento de los servicios de orientación jurídica (SOJ) y formación para el próximo ejercicio de 2020.

El presidente del Consejo, Antonio Esteban, acompañado por el tesorero de la entidad, Jesús Muñoz, y el secretario, José Soriano, agradeció su presencia a todos los miembros del pleno que se desplazaron desde diferentes puntos de la Comunitat, y entre los que se encontraban los vocales y consejeros que lo forman, en representación de los ocho colegios de la abogacía valenciana.