esva

El CVCA firma un convenio de colaboración con el Consell sobre formación

El pasado viernes 31 de julio, el Consejo Valenciano de Colegios de Abogados firmó un convenio con la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública con el objetivo de colaborar en la organización de actividades formativas en cualquiera de los 8 colegios de la Comunitat Valenciana.

El convenio establece una subvención de 30.000 euros para que los colegios de abogados de las tres provincias puedan organizar jornadas, seminarios y congresos sobre delitos tecnológicos, violencia de género, procesos de incapacitación, trámites de extranjería, dependencia y discapacidad, así como sobre Derecho Laboral; todas ellas se impartirán en formato online.

Habrá especial atención sobre las acciones formativas relacionadas con el Estatuto de las Víctimas del Delito y en el Derecho de Menores desde el punto de vista de la protección desde las instituciones públicas para estos colectivos.

Por otra parte, el acuerdo contempla también la organización de cursos especializados en las áreas de Turno de Oficio, Mediación, nuevas tecnologías, Asistencia Jurídica Gratuita, Derecho de Familia y Coordinación Parental.

Con la firma de este convenio, el CVCA obtiene apoyo para cumplir uno de sus objetivos consistente en emprender acciones que favorezcan la promoción de los derechos y libertades fundamentales, así como la mejora de la formación de los compañeros y compañeras, con especial atención a los letrados/-as del Turno de Oficio.