esva

El CVCA nombra a su nuevo presidente y releva en el cargo a sus consejeros y consejeras en 2019

El Consejo Valenciano de Colegios de Abogados (CVCA) ha renovado a lo largo de 2019 gran parte de miembros de su Comisión Permanente, así como de los consejeros y consejeras que conforman la institución. En este sentido, se ha relevado el cargo al antiguo presidente de la corporación, Juan José Tortajada, sucedido por el nuevo presidente, Antonio Esteban, hasta entonces decano del Colegio de Abogados de Castellón. Esteban tomó posesión de su cargo en una ceremonia celebrada el pasado mes de febrero en la sede del Colegio de Abogados de Orihuela.

En nuevo presidente del CVCA cuenta con una larga trayectoria en el ejercicio de la abogacía y ha estado en los últimos años al frente del Colegio de Abogados de Castellón, cargo que le llevó a ser consejero de la institución que ahora preside.

Unos meses después, fue el turno de relevar a los antiguos consejeros y consejeras. Para ello se celebró un acto celebrado en la que fuera la sede del CVCA hasta el mes de julio, situada en el edificio del Palacio de Justicia de Valencia, que ahora está siendo rehabilitado. En el mismo, tomaron posesión de su cargo los nuevos consejeros y consejeras, entre los que se encuentran la representante del Colegio de Abogados de Alcoy, Samantha Navarro, Encarnación Martínez-Tortillol por parte de ICA Alicante; Bernardo Palomares y Manuel Mata, en representación de ICA Alzira e ICA Castellón, respectivamente, y Rosana Poveda, del Colegio de Abogados de Eleche, quienes recogieron la medalla medalla que les acredita como consejeros. Finalmente fueron las consejeras entrantes del ICAV, las últimas en prometer o jurar su cargo: Ester Sanchís, Concepción Cortés, Ángela Coquillat, y Auxiliadora Borja.

Durante la ceremonia, también se entregó una placa conmemorativa a los consejeros salientes Pilar Colomer, Ángela Coquillat, Rafael Guía y Rafael Bonmatí, del Colegio de Abogados de Valencia, también a los representantes del Colegio de Abogados de Alicante, los consejeros salientes Gabriel Fillol y Rosa Milleiro; Antonio Llacer, del Colegio de Abogados de Alzira, y Mª Dolores García y Vitorino Villagrasa, del Colegio de Abogados de Castellón. En representación de ICA Elche subió al estrado Luis Antón Cano y Manuel Ramón Rives lo hizo en nombre del Colegio de Abogados de Orihuela.