esva

El CVCA recibe el pago para los abogados del Turno de Oficio correspondiente al tercer bimestre de 2018

En el día de hoy, el Consejo Valenciano de Colegios de Abogados ha hecho las transferencias a los Colegios de Abogados de la Comunitat, de las cantidades relativas al servicio de Turno de Oficio. Esta cantidad se destinará al pago a los abogados del Turno de Oficio y a los Servicios de Orientación Jurídica Gratuita, correspondientes al tercer bimestre del 2018. El total asciende a 4.914.681,87 €, euros.

Como siempre, la Abogacía de la Comunidad Valenciana ha trabajado y seguirá trabajando para conseguir una prestación digna y un pago puntual para los letrados de Turno de Oficio. En este sentido, hay que decir que esta vez el cobro anticipado se ha debido a la insistente reivindicación, diaria, realizada desde los Colegios de Abogados y el Consejo Valenciano a todos los niveles de la Conselleria de Justicia, así como al interés e implicación mostrados por los representantes de la Conselleria de Justicia para agilizar el pago, frente a la ausencia de tesorería, “a nuestro juicio inexplicable porque se trata de un derecho público básico y está muy lejos de alcanzarse el importe presupuestado para sufragarlo”.

Se ha hecho un gran esfuerzo por parte de los colegios para tener preparados, mucho antes de lo que está pactado, todos los informes y certificaciones.

Resaltar que el Consejo Valenciano de Colegios de Abogados ha obtenido el compromiso personal de la Consellera de Justicia de que el SEGUNDO BIMESTRE de 2018 se abonará el 30 de julio.