esva

El Gobierno valenciano paga a los abogados del Turno de Oficio el primer trimestre de 2017

  • La Conselleria paga la parte que corresponde a los servicios prestados el primer trimestre del 2017, por los letrados del Turno de Oficio

Satisfacción en la Abogacía de la Comunidad Valenciana por el pago efectuado por la Conselleria d’Hisenda de los servicios prestados por los abogados del Turno de Oficio relativos al Primer trimestre de 2017. El referido pago se llevó a cabo ayer, 12 de julio, coincidiendo con la celebración del Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio. En concreto, el gobierno valenciano ha pagado las actuaciones letradas del Turno de Oficio, no así la parte que se refiere a las llevadas a cabo por los Colegios de Abogados en el marco de la actividad que genera el mantenimiento del servicio.

El pago del primer trimestre de 2017 asciende a un total de 6.089.759’33€, habiéndose pagado 5.968.269’42€ que, como decimos, corresponde al abono de los servicios prestados por los letrados de Turno de Oficio.

Conseguir una prestación digna para los letrados de Turno de Oficio es una reivindicación prioritaria del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados en consonancia con el Consejo General de la Abogacía Española. En este sentido, el Presidente del CVCA, Juan José Tortajada ha asegurado que “la Justicia Gratuita es un servicio público esencial para la defensa de los derechos de los más desprotegidos y garantiza que todos los ciudadanos puedan acceder a la misma como derecho fundamental. La vía para garantizar la calidad de este servicio esencial para la ciudadanía es dignificarlo. Desde el Consejo Valenciano de Colegios de Abogados vemos con buenos ojos la progresiva regularización en los pagos pero también advertimos que queda mucho trabajo por hacer”.