esva

El ICAV agradece la impecable respuesta de los abogados en la asistencia jurídica de los migrantes de la flotilla del ‘Aquarius’

La Junta de Gobierno del ICAV quiere expresar su agradecimiento a todos los compañeros de la Sección de Extranjería y DDHH que, durante los últimos días, han formado parte del operativo puesto en marcha por el Colegio para atender a los migrantes de la flotilla del Aquarius. El agradecimiento se hace extensivo al personal del colegio, que priorizó y atendió las urgentes necesidades que esta extraordinaria situación  produjo.

También queremos agradecer a las diputadas Pilar Jove y Ester Sanchis, responsables del turno de oficio, la gestión eficaz de la situación y su presencia “in situ” durante el fin de semana, para cubrir las necesidades que los compañeros pudieran tener y apoyar el trabajo desarrollado por los mismos.

La respuesta de todos, desde que se tuvo conocimiento de la llegada de la flotilla fue masiva e inmediata.  El  trabajo llevado a cabo sábado y domingo ha sido digno, solidario y un ejemplo más del sentido de servicio público que a los abogados nos corresponde en el asesoramiento, sobretodo de los mas desfavorecidos.

FELICIDADES