esva

El ministro de Justicia inaugura las XII Jornadas de Comisiones de Relaciones con la Justicia

El próximo 29 de marzo se celebrarán en Oviedo las XII Jornadas de Comisiones de Relaciones con la Administración de Justicia, que serán inauguradas por el ministro de Justicia Rafael Catalá.

Las Jornadas están organizadas por el Consejo General de la Abogacía Española y el Colegio de abogados de Oviedo. Un total de 83 colegios de abogados y destacados juristas participarán en este esperado encuentro de la abogacía.

El objetivo de las jornadas, que se celebraran del 29 al 31 de marzo, es encontrar soluciones a los problemas con los que día a día se enfrentan los abogados en el ejercicio de su profesión.

El Pacto de Estado por la Justicia, la Organización territorial de la Justicia, la Legalidad de los registros en los despachos profesionales, la Reforma de la LECrim: Análisis de la propuesta de instrucción de las causas por parte de la Fiscalía y la Protección de la actuación profesional en estrados, serán los grandes temas que se debatirán durante dos días entre los magistrados.

La inauguración será en la sede del Colegio de Abogados Oviedo, y contará con la presencia, además del ministro de Justicia, con Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, así como de Ignacio Cuesta Areces, decano del Colegio de Abogados de Oviedo.