esva

Francisco Javier Lluch Corell, nuevo presidente de la Sala de lo Social del TSJ de la Comunidad Valenciana

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha elegido hoy por unanimidad al magistrado Francisco Javier Lluch Corell presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, cargo en el que sucederá a Francisco José Pérez Navarro, que el pasado mes de julio alcanzó la edad de jubilación.

Lluch Corell, que optaba como candidato único al puesto, ingresó en la Carrera Judicial en 1986 y tuvo su primer destino en el Juzgado de Distrito de Xátiva. Posteriormente ejerció sus funciones jurisdiccionales en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Gandía y en los Juzgados de lo Social número 2 de Santa Cruz de Tenerife y números 3 y 5 de Valencia.

En el año 2000 se incorporó como magistrado a la Sala de lo Social del Tribunal Superior de la Comunidad Valenciana, destino en el que ha permanecido hasta ahora.

El nuevo presidente de la Sala de lo Social cuenta con experiencia gubernativa como delegado del decano para los Juzgados de lo Social de Valencia y miembro electo de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia.

Autor de numerosos artículos publicados en revistas jurídicas, ha participado también en obras colectivas como “El recurso de suplicación” o “La reforma del proceso laboral. La nueva Ley reguladora de la Jurisdicción Social” y cuenta con experiencia docente como profesor de cursos de especialización y máster en centros como CEU San Pablo, la Universidad de Valencia y la Universidad Jaime I de Castellón.