esva

ICALI organiza una semana de actividades en todas las delegaciones para celebrar el Día Europeo de la Mediación

El 21 de enero se instalarán mesas informativas en los Palacios de Justicia de Alicante, Villena, Elda, Novelda, Ibi, San Vicente del Raspeig, Benidorm y Dénia.

El Ilustre Colegio de la Abogacía de Alicante (ICALI) ha decidido ampliar la celebración del Día Europeo de la Mediación y organizar diferentes eventos en todas las delegaciones del Colegio durante la próxima semana.

El martes 21 de enero, Día Europeo de la Mediación, se instalarán mesas informativas en los Palacios de Justicia de Alicante, Villena, Elda, Novelda, San Vicente del Raspeig, Ibi, Benidorm y Dénia, en la que los miembros del Instituto de Mediación del ICALI (IMICALI) darán a conocer tanto a la ciudadanía como a los profesionales de la abogacía y la judicatura las ventajas de la mediación como método alternativo a la resolución de conflictos.

Esta actividad se complementará con una jornada práctica conformada por dos mesas redondas: “Panorama legal de la mediación: Mediación al alcance de todos los ciudadanos, Justicia gratuita y mediación” y “Mediación y Coordinación de parentalidad, diferencias esenciales”. A continuación, los alumnos y alumnas del Curso de Mediación Familiar expondrán los trabajos realizados tras esta formación especializada.

En Alicante tendrá lugar el mismo martes 21, a partir de las 16.30 horas, y, posteriormente, se llevará a cabo un acto en el que se reconocerá el trabajo de los mediadores y mediadoras que han desarrollado su labor en el Servicio de Mediación Intrajudicial Familiar, que cumple este 2020 su décimo aniversario.

La jornada práctica tendrá lugar además en las sedes del ICALI en Villena el 22 de enero de 17 a 19 horas y en las sedes de Benidorm, Dénia, Elda y Novelda, el día 23 de enero de 17 a 19 horas.