esva

ICALI rinde homenaje a los mediadores y mediadoras del Servicio de Mediación Intrajudicial Familiar

-Más de 140 profesionales de la Mediación, colegiados y colegiadas del ICALI, han estado inscritos en el servicio desde 2010.

 

-El Colegio organiza una semana de actividades en la que se instalan mesas informativas y se celebran jornadas prácticas en diferentes delegaciones.

Un proceso en el que las partes son protagonistas, toman sus propias decisiones y llegan por sí mismas a acuerdos. Una vía de resolución de conflictos eficaz, ágil y económica. Éstas son algunas de las ventajas de la mediación que se han dado a conocer en las diferentes mesas informativas que el Ilustre Colegio de la Abogacía de Alicante (ICALI) ha instalado este martes en los juzgados de Alicante, Dénia, Benidorm, Villena, Elda, Novelda y San Vicente del Raspeig, con motivo del Día Europeo de la Mediación.

El Colegio ha ampliado la conmemoración de esta efeméride y durante toda esta semana se celebran en las diferentes delegaciones del ICALI mesas redondas en torno a la mediación y las últimas novedades que afectan a esta materia como por ejemplo la coordinación de parentalidad o las reformas legislativas a nivel nacional y autonómico.

En el marco de estas actividades, la sede del ICALI en Alicante ha acogido este martes por la tarde el acto de homenaje a los más de 140 mediadores y mediadoras que han desarrollado su labor de forma gratuita en el Servicio de Mediación Intrajudicial Familiar, que este 2020 cumple su décimo aniversario.

El acto ha sido presidido por el decano del ICALI, Fernando Candela, y han participado además el presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Juan Carlos Cerón; el fiscal jefe, Jorge Rabasa; el diputado 6º de Junta de Gobierno del ICALI y mediador, Miguel Ángel Martínez; la tesorera del ICALI y primera mediadora en llevar a cabo una derivación en el Servicio de Mediación Intrajudicial Familiar, Catalina Alcázar; el diputado 7º y presidente de la Sección de Mediación de ICALI, Alberto Díez; y la presidenta de la Sección de Abogados Especialistas en Derecho de Familia y mediadora, Julia Falcó.

El decano del ICALI ha recordado la apuesta que el Colegio ha hecho siempre por la mediación y que se materializa en el compromiso de sus mediadores y mediadoras en este servicio durante diez años.

ICALI continuará las actividades de la Semana de la Mediación esta tarde en la delegación del Colegio en Villena a través de una jornada práctica compuesta por dos mesas redondas: “Panorama legal de la mediación: Mediación al alcance de todos los ciudadanos, Justicia gratuita y mediación” y “Mediación y Coordinación de parentalidad, diferencias esenciales”. A continuación, los alumnos y alumnas del Curso de Mediación Familiar expondrán sus trabajos que culminan esta formación. Esta jornada se repetirá mañana jueves 23 de enero en las delegaciones de Dénia, Benidorm, Elda y Novelda.