esva

Justicia pone en funcionamiento el nuevo juzgado de lo Penal nº 4 de Elche

La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública pone en marcha este jueves, 31 de octubre, el nuevo Juzgado de lo Penal nº 4 de Elche (Alicante). Con motivo de la entrada en funcionamiento del nuevo juzgado, se ha habilitado un espacio de la sede judicial, en la planta segunda, dentro de la zona donde se ubican los penales nº 1 y nº 2 .

La Conselleria ha adecuado el espacio donde se sitúa el nuevo juzgado, y ha proporcionado los medios humanos y materiales necesarios para que puedan empezar a funcionar con normalidad a partir de este próximo jueves. En este sentido, la obra ha consistido en una reordenación del citado espacio entre los tres juzgados donde se ha suprimido una sala de vistas y una sala de consulta de profesionales y se ha habilitado un nuevo archivo en la sala de formación contigua. Además, se ha dotado al nuevo juzgado de dos nuevos despachos, zona de funcionarios y mostrador independiente a los ya existentes.

El nuevo juzgado de lo Penal 4 de Elche con sede en la Ciudad de la Justicia de Elche va a contar con una plantilla de dos funcionarios del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, cuatro funcionarios del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa y uno de Auxilio Judicial, además del Magistrado y el Letrado de la Administración de Justicia (LAJ).