esva

Justicia pone en marcha tres nuevos juzgados en València y Alicante

La Conselleria de Justicia y Administración Pública ha puesto en funcionamiento tres nuevos juzgados, el de lo Mercantil número 4 y de lo Social número 18 de València y el juzgado de primera Instancia número 13 de Alicante, que comenzarán sus trabajos mañana.

Estos tres juzgados fueron aprobados por el Consejo de Ministros para la Comunitat Valenciana el pasado 13 de octubre de 2017 y debían ponerse en marcha a lo largo de este año, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El juzgado de Primera Instancia número 13 de Alicante se ubica en un local de la calle de los Doscientos de la capital alicantina y contará con una plantilla de 10 funcionarios (4 gestores, 5 tramitadores y un auxilio).

Una vez se finalice la instalación de este juzgado comenzará el traslado al mismo edificio de los juzgados número 8 y número 10 de familia que en la actualidad se encuentran en el Palacio de Benalúa.

Por su parte, los juzgados de lo Mercantil número 4 y de lo Social número 18 de València se ubican de forma provisional en la segunda planta de la Ciudad de la Justicia, junto a la Audiencia Provincial.

En este espacio estuvieron hasta esta semana los juzgados de Primera Instancia número 1, 2, 3, y 4 que resultaron directamente afectados por el fuego del pasado mes de septiembre, y que ya han vuelto a su localización original y están desarrollando sus tareas con normalidad.

Los tres juzgados cuentan con una plantilla de 27 nuevas personas funcionarias entre gestores y tramitadores procesales, así como los auxilios judiciales.

Estas personas tomarán posesión mañana lunes y, a partir de ese momento, comenzarán a desarrollar sus funciones en sus respectivos órganos judiciales.

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo ha destacado la importancia de la creación de estos nuevos juzgados dada la carga de trabajo que tienen que soportar en una gran cantidad de ellos.