esva

La Abogacía valenciana en contra del IVA en el Turno de Oficio

El CVCA se ha pronunciado totalmente en contra de que el servicio que prestan los abogados del Turno de Oficio esté sujeto a IVA, como pretende la Dirección General de Tributos, dependiente del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

JG

Haciéndose eco de lo señalado por el Consejo General de la Abogacía Española, la Abogacía valenciana también defiende su obligación constitucional de garantizar la prestación continuada del Servicio de Asistencia Jurídica Gratuita a los ciudadanos que carecen de recursos, asegurando el acceso a la justicia en condiciones de igualdad para todos. El cambio de criterio propuesto por la DG de Tributos pone en riesgo el sistema público vigente, burocratiza de manera importante la prestación del servicio por los abogados y hace peligrar la estructura organizativa ejemplar y única en Europa.

Os adjuntamos el artículo emitido por el Consejo General de la Abogacía Española y suscrito por todos los miembros de la Comisión Permanente del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados.