esva

La Comisión de Formación del CVCA acuerda las acciones docentes para este trimestre

La Comisión de Formación del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados (CVCA) – integrada por los ocho colegios profesionales de la Comunitat- mantuvo un encuentro telemático en la tarde de ayer, en el que se acordaron las acciones previstas en materia de formación para los próximos meses.

El programa aprobado contempla acciones sobre diferentes áreas del derecho, las cuales darán comienzo este mismo mes y se prolongarán hasta el próximo 15 de noviembre. En concreto, las actividades formativas se abordarán a través de cursos y jornadas, que serán impartidos por ponentes de primer nivel, sobre materias del ámbito jurídico tan de actualidad como los delitos tecnológicos; las nuevas tecnologías; derecho laboral y derecho de familia; violencia de género; extranjería; mediación; derecho penitenciario; discapacidad e incapacitación, entre otras. Todas ellas se impartirán en formato online.

Las actividades, totalmente gratuitas para los colegiados y colegiadas de los colegios que integran el CVCA, están subvencionadas por la Generalitat Valenciana, gracias al convenio en materia formativa que el Consejo mantiene con el organismo, y que se renueva con periodicidad anual. Asimismo, el acuerdo de la Comisión contempla el desarrollo de jornadas en materia de derecho foral valenciano, las cuales no se impartirán necesariamente en formato online, sino que también se podrán realizar de manera presencial, siempre que las condiciones sanitarias relacionadas con la COVID-19 lo permitan.

A través de los diferentes canales de comunicación del CVCA se irá informando puntualmente de cada una de las actividades. El plazo de inscripción para participar en cualquiera de los cursos previstos se abrirá junto con la convocatoria de dicha acción formativa, momento en que será posible efectuar la inscripción online.