esva

La Comunidad Valenciana cuenta con 4 nuevos juzgados

La Comunidad Valenciana cuenta desde el pasado 31 de diciembre con cuatro nuevos juzgados, dos de ellos en la provincia de Valencia, uno en Alicante y otro en Castellón. Se trata de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Novelda, en Alicante, el número 7 de Llíria y el número 4 de Massamagrell, en Valencia, y el Juzgado de Primera Instancia número 10 de Castellón de la Plana.

Ante la inminencia en la entrada en funcionamiento de estos cuatro  órganos judiciales y hasta la incorporación de los jueces titulares que serán designados por concurso de traslado, la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Pilar de la Oliva, ha acordado la designación de una Jueza de Adscripción Territorial, JAT, para el nuevo Juzgado de Massamagrell. Los otros tres órganos judiciales estarán servidos de manera provisional por jueces sustitutos.

Los otros diez juzgados aprobados recientemente por el Ministerio de Justicia para la Comunidad Valenciana entrarán en funcionamiento de forma progresiva a lo largo del presente año. Según el Boletín Oficial del Estado del día 26 de diciembre, el próximo 31 de marzo comenzarán a funcionar cinco juzgados de la provincia de Alicante. En concreto, los Juzgados de Primera Instancia número 5 de Benidorm y número 7 y 8 de Elche, además del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 cuatro de Villajoyosa. En esta fecha también se activará el Penal 9 de Alicante.

Además Alicante contará con otro juzgado de Primera Instancia, el numero 13, a partir del 30 de junio, cuando también empezarán a funcionar en Valencia el Mercantil 4 y el Juzgado de lo Social número 18.

En la provincia de Castellón, el 30 de septiembre iniciará la actividad el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Nules y este mismo día comenzará su actividad el Juzgado de lo Penal número 4 de Orihuela, en la provincia de Alicante.