esva

La Igualdad de género centra la XIX Edición del Premio Derechos Humanos del CGAE

El Consejo General de la Abogacía Española, a través de la Fundación Abogacía Española, ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para la XIX Edición de los Premios Derechos Humanos.

En esta edición, la Iucha por la igualdad de género centrará toda la convocatoria de 2017. En este sentido, todas las categorías de estos premios –Persona, Institución y Medio de Comunicación- deberán referirse a la lucha por la igualdad de género en cualquiera de los ámbitos donde exista desigualdad y discriminación por razón de sexo.

Hasta el 30 de junio está abierto el plazo para presentar las candidaturas. Pueden optar a estos galardones todas las personas o instituciones relacionadas con el mundo del derecho. Una vez finalizado el plazo y deliberado el jurado, los premios Derechos Humanos otorgados por el CGAE se entregarán durante el acto de exaltación de los Derechos Humanos que todos los años convoca este Consejo con motivo de la celebración de la Conferencia Anual de la Abogacía.

Entre los premiados en años anteriores figuran el Equipo Olímpico de Refugiados de los Juegos de Rio 2016, Ibrahim al Hussein, Women´s Link Worldwide, el Padre Jaime Garralda, fundador de Horizontes Abiertos, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), el patrón y la tripulación del pesquero “Francisco y Catalina”, Amnistía Internacional, Vicente Ferrer, los ex defensores del Pueblo, Fernando Álvarez de Miranda y Joaquín Ruiz-Giménez, los periodistas Yolanda Álvarez (El Mundo), Mónica Bernabé (El Mundo), Angels Barceló (SER), entre un largo etcétera.

Si estáis interesados en participar en esta convocatoria, podéis consultar las bases en el siguiente enlace.

XIX PREMIO DERECHOS HUMANOS DEL CGAE