esva

La UIA llama a candidaturas para la elección de su vicepresidente en la próxima Asamblea General

La Unión Internacional de Abogados (UIA) se reunirá el próximo 28 de octubre de 2020 en una nueva Asamblea General, a través de la cual los miembros de la misma deberán elegir a quien ocupará el cargo vicepresidente de la organización. Para ello, la UIA ha puesto en marcha la llamada a candidaturas, tal y como se establece en sus estatutos, las cuales se podrán presentar hasta un máximo de seis meses antes de la celebración de la Asamblea.

Según se establece en el artículo 23.3 de los Estatutos de la UIA y en el artículo 6 de su reglamento interno, las candidaturas deben emanar de miembros que estén al día en el pago de su cuota. Asimismo, deberán ser dirigidas “A la atención del presidente Jerome Roth” y enviarse  por carta certificada a la UIA -20 rue Drouot, 75009 París- como fecha límite hasta seis meses antes de la próxima reunión de la Asamblea General, la cual se celebrará el 28 de octubre de 2020. En consecuencia, cada carta certificada con una candidatura deberá ser enviada como máximo el 28 de abril de 2020 y ser recibida por la UIA co.o fecha límite el 5 de mayo de 2020.

Las candidaturas presentadas deberán llevar adjuntos los siguientes documentos:

  • Carta de presentación y motivación del candidato o candidata
  • Curriculum Vitae del postulante
  • Documento oficial testificando que el candidato o candidata está autorizado a ejercer la abogacía

El Comité de Dirección de la UIA se encargará de analizar la validez de las candidaturas recibidas. Aquellas que resulten finalmente válidas serán sometidas al Consejo de Presidencia para que proceda a un voto indicativo y, posteriormente, en la Asamblea General del 28 de octubre de 2020 a su elección.

Cabe destacar que, en base a los estatutos de la UIA, sólo podrán votar en la Asamblea General los miembros que estén al día con el pago de su cuota a la UIA en los tres meses antes de la fecha de la celebración de la misma.