esva

La Unidad de Asistencia Social comienza a funcionar en la Ciudad de la Justicia de Valencia

Ayer se puso en funcionamiento la Unidad de Asistencia Social que desde ahora prestará servicio en la Ciudad de la Justicia de Valencia. Una oficina creada por la Conselleria de Justicia con el fin de atender las necesidades requeridas en el ámbito social de aquellas personas que sean derivadas por los propios juzgados. Se trata de que en dicha oficina el trabajador social actúe como profesional de enlace entre los Juzgados y los organismos y servicios de protección social e instituciones y servicios asistenciales, pretendiendo con ello ofrecer un tratamiento integral del problema social.

La nueva Unidad cuenta con un trabajador social que actúa como profesional de enlace entre los juzgados, los organismos y servicios de protección social, así como con las instituciones y servicios asistenciales, con el fin de abordar un tratamiento integral del problema social detectado. De esta manera, se  puede informar y asesorar a las personas derivadas de los juzgados sobre los recursos asistenciales disponibles, cumpliendo, entre otras funciones, la de proporcionar información sobre la existencia de plazas en centros de rehabilitación, inserción social, rehabilitación psicosocial, materno infantiles, atención a la mujer, etc.

La Unidad está ubicada en una oficina, habilitada a tal efecto, frente al despacho de la Dirección del Servicio Común de Actos de Comunicación (SCAC). Cualquier juzgado de la Ciudad de la Justicia de Valencia de la clase que sea podrá efectuar las oportunas consultas o derivaciones.