esva

Los aspirantes aptos en la primera prueba de evaluación de 2018 ya pueden descargar online sus títulos profesionales

La Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, dependiente del Ministerio de Justicia, ha informado de la reciente expedición de los títulos profesionales de abogado de los aspirantes que resultaron aptos en la primera prueba de evaluación de la aptitud profesional para el ejercicio de la abogacía para el año 2018, celebrada el día 3 de marzo de 2018, los cuales ya están disponibles para su descarga. La descarga de dicho título afecta únicamente a quienes realizaron la prueba de evaluación en una comunidad autónoma que no haya asumido la competencia ejecutiva de expedición de títulos profesionales.

En este sentido, los alumnos y alumnas interesados pueden descargar su título profesional de forma individualizada y anónima a través de la sede electrónica del Ministerio de Justicia. Puedes acceder directamente a la descarga a través del siguiente enlace:

DESCARGA TÍTULO PROFESIONAL

Si al descargar el título, se detecta algún error de transcripción, es posible solicitar la subsanación de los defectos observados de forma telemática a través del buzón de correo electrónico acceso.abogacia@mjusticia.es, poniendo en el asunto la palabra “TÍTULO”.

En cuanto a los títulos profesionales de Abogado/a de aquellos aspirantes aptos que realizaron la evaluación en una comunidad autónoma con la competencia ejecutiva de expedición de títulos profesionales asumida (Andalucía y Cataluña), serán expedidos por los órganos competentes de dichas comunidades autónomas.