esva

Los Colegios de Abogados se vuelcan en la Semana de los Derechos Humanos de la Comunitat

El Colegio de Abogados de Alicante, el Colegio de Abogados de Castellón y el Colegio de Abogados de Valencia, entre otras instituciones, participan a partir del próximo lunes en la Semana de los Derechos Humanos de la Comunitat Valenciana coordinada por la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas.

El Día de los Derechos Humanos se celebra cada 10 de diciembre, coincidiendo con la fecha en que la Asamblea General adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos, en 1948. Para empezar a celebrar el 70 aniversario durante el año que viene, naciones Unidas ha lanzado una campaña para destacar la trascendencia de este documento histórico, que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos, sin importar su raza, color, religión, sexo, idioma, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, propiedades, lugar de nacimiento ni ninguna otra condición.

La celebración del 70 aniversario utiliza el lema “Defendamos la equidad, la justicia y la dignidad humana” con los hashtag #LuchaPorLosDDHH #StandUp4HumanRights.

El hashtag propuesto para la Comunidad Valenciana es: #DretsHumansGVA

Desde la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Publicas se ha organizado la «Semana de los derechos humanos», una semana en que habrá actos para la difusión, el reconocimiento y la divulgación de los Derechos Humanos en las tres provincias de la Comunidad Valenciana, y en la que como apuntamos participan diversos Colegios de Abogados de la Comunidad Valenciana.
Adjuntamos el programa de actos de la Semana de los derechos humanos: Triptic en valencià