esva

Los letrados y letradas que asistieron a los migrantes del Aquarius reciben distinciones honoríficas

En el día de hoy se ha publicado el Decreto mediante el cual la Generalitat Valenciana impondrá distinciones honoríficas a los letrados y las letradas del Colegio de Abogados de Alicante y del Colegio de Abogados de Valencia que asistieron este verano a los migrantes del AQUARIUS.

La entrega se realizará mañana martes 18 septiembre, a las 12:00 h, en el Monasterio de San Miguel de los Reyes de Valencia. Al acto, que se enmarca dentro del Día de la Policía de la Generalitat Valenciana, acudirán diversas autoridades entre las que se encuentra Ximo Puig, Presidente de la Generalitat así como el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, Al acto también acuden la consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo, y el director general de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel.

También asistirán representantes de las dos instituciones valencianas así como un gran número de letrados y letradas que asistieron en primera persona a los migrantes y por tanto que participaron en el operativo “Esperanza del Mediterráneo” realizado este pasado verano en el Puerto de Valencia.