esva

Mª Carmen Pérez, ex presidenta del CVCA, elegida miembro del CJC

El pleno de Les Corts Valencianes ha elegido hoy, 28 de septiembre de 2017 a los tres miembros que le corresponde designar para el Consell Jurídic Consultiu (CJC).

Los consejeros elegidos por Les Corts son el abogado Enrique Fliquete, que ya era consejero, el catedrático de Derecho Penal de la Universitat de València Joan Carles Carbonell y la abogada María del Carmen Pérez (presentada por Ciudadanos).

Desde el Consejo Valenciano de Colegios de Abogados se quiere dar la enhorabuena a los tres elegidos y, especialmente, a María del Carmen Pérez Cascales, primera mujer decana de un Colegio de Abogados de la Comunidad Valenciana, en este caso Elche, así como la primera presidente de este Consejo, de 2009 a 2011, siendo miembro del mismo desde 2006 hasta hace unos meses, en que pasó a formar parte Consejo General de la Abogacía Española.

La valía personal y profesional de esta letrada, así como su compromiso con la ciudadanía y la abogacía, le hacen sobradamente merecedora de un puesto que, sin ninguna duda, desempeñará con rigor y responsabilidad.