esva

Mújica ofrece un coloquio en el Centre del Carme en el marco de los actos del Premio DDHH 2019

El ex presidente de Uruguay, Pepe Mujica, ha ofrecido en la mañana de hoy un coloquio en el Centre del Carme, como parte de  los actos previstos en el marco de la entrega del Premio Derechos Humanos 2019, que otorga el Consejo Valenciano de Colegios de Abogados (CVCA) y la Fundación por la Justicia (FxJ).

Durante el diálogo, moderado por Salvador Alborch, el ganador del Premio DDHH 2019 respondió a las preguntas de los pintegrantes de la mesa, entre los que se encontraba el decano del Colegio de Abogados de Girona, Carles McGrath. El auditorio que se encontraba abarrotado de asistentes, e incluso hubo muchas personas que finalmente no pudieron acceder, debido al aforo de espacio que se econtraba completo.

Previamente al coloquio, Mujica visitó, acompañado de los presidentes de las entidades convocantes –Antonio Esteban (CVCA) y José Mª Tomás (FxJ)- el Tribunal de las Aguas de Valencia, donde se le dio a conocer el funcionamiento y el espacio desde el que trabaja la institución, que en 2008 fue designada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.