esva

Tradicional Quincena Solidaria del ICAV

El Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, celebra un año más, dentro de su Proyecto de Responsabilidad Social Corporativa, la tradicional Quincena Solidaria. Una campaña en la que se recoge todo tipo de material para destinarlo a aquellas personas que se encuentran en situaciones de mayor necesidad. Los artículos donados se pueden depositar hasta el próximo 3 de enero en los contendores colocados en la sede el ICAV (Plaza de Tetuan, 16) y en las instalaciones de la Ciudad de la Justicia de Valencia.

La Quincena Solidaria es una iniciativa de la Fundación ICAV que cuenta con la participación de la Unión Profesional de Valencia, integrada por 38 colegios profesionales de la Comunidad, lo que hace posible que todos ellos también participen en la recolecta y el material recaudado sea aún mayor.

“Gracias a la promoción y fomento de este tipo de actividades la abogacía valenciana puede cumplir con su misión social, como garante del acceso a la justicia a los ciudadanos, ayudando en este caso a las personas más desfavorecidas”, afirma la diputada de la Junta de Gobierno del ICAV responsable del Área de Responsabilidad Social Corporativa y patrona de la Fundación ICAV, Pilar Colomer.

Todo el material recogido durante la Quincena Solidaria se distribuye entre las diversas asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro que participan en la campaña, como son la Fundación José María Haro-Intra Cáritas, el Banco de Alimentos de Valencia, la Asociación Valenciana de la Caridad, la Asociación Síndrome de Ángelman y Cruz Roja Española

La campaña recolecta diversos productos en función de las necesidades de cada asociación, tales como dispositivos móviles y tablets usadas, ropa y calzado usado, siempre que se encuentre en buen estado, productos de higiene infantil, alimentos no perecederos o alimentación infantil.

Hasta el jueves 3 de enero se podrán depositar y donar los citados artículos tanto en la sede el ICAV, ubicada en la Plaza Tetuán, como en las instalaciones de la Ciudad de la Justicia de Valencia.

Relación de productos para donar:

1.- FUNDACIÓN JOSÉ MARÍA HARO-INTRA CÁRITAS: ROPA Y CALZADO USADO EN BUEN ESTADO.

2.-BANCO DE ALIMENTOS DE VALENCIA: ALIMENTOS NO PERECEDEROS.

3.- ASOCIACIÓN VALENCIANA DE CARIDAD: PRODUCTOS DE HIGIENE INFANTIL Y PAÑALES (PAÑALES, TOALLISTAS HÚMEDAS, JABÓN PARA BAÑO, CHAMPÚ, CREMA HIDRATANTE, COLONIA INFANTIL, CREMA PAÑAL ANTI-IRRITACIÓN, ESPONJITA DE BAÑO, PEINE Y CEPILLO PARA BEBÉ.

4.- ASOCIACIÓN SÍNDROME DE ÁNGELMAN: DISPOSITIVOS MÓVILES USADOS, TELÉFONOS MÓVILES USADOS Y TABLETAS USADAS.

5.- CRUZ ROJA: PRODUCTOS DE ALIMENTACIÓN INFANTIL Y SIMILARES (PAÑALES, LECHE INFANTIL (TIPO 1 Y 2), PAPILLA DE CEREALES, POTITOS (CARNE, PESCADO, VERDURA, FRUTAS O COMBINADOS, GALLETAS, ZUMO, YOGHURT (NO FRÍO), BIBERÓN, CUCHARA (BEBÉ), CHUPETE, PECHITO).