El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Alzira (ICA Alzira), Agustín Ferrer Olaso, ha sido elegido nuevo presidente del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados (CVCA), en el pleno telemático celebrado ayer por la tarde, que ha contado con la participación de todos los consejeros y consejeras de la institución.
Agustín Ferrer, abogado con una larga trayectoria en el ejercicio profesional, está al frente del Colegio de Abogados de Alzira desde enero del año 2019, cargo que le llevó a ser consejero de la institución que desde ahora preside. Asimismo, es consejero del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) y Árbitro del Consejo Valenciano de Cooperativismo. Ferrer es especialista en Derecho Cooperativo y, por lo que se refiere al ámbito de la docencia, ha sido profesor en la Escuela de Practica Jurídica y el Instituto Valenciano de Seguridad.
Agustín Ferrer ha querido agradecer a los miembros del Consejo la confianza depositada en su persona para encabezar la institución que representa a la Abogacía de la Comunitat. “Una decisión que me honra a mi como persona y profesional, y que también supone un reconocimiento para el Colegio de Abogados de Alzira que dirijo como decano”, afirma el nuevo Presidente del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados.
Ferrer ha sido elegido por unanimidad del Pleno y sucede así en el cargo a su predecesor, Antonio Esteban. El CVCA ha agradecido a Esteban su labor y trabajo durante el último año en el que ha estado al mando de la institución.
El nuevo Presidente del CVCA empieza su mandato con unos objetivos muy claros, entre los que se encuentra, trabajar para que la Abogacía valenciana ocupe el lugar que le corresponde en las instituciones y en la sociedad civil. “La Abogacía, sin duda, va a tener un papel muy importante tras el estado de alarma. Estaremos a la altura, acompañando a la ciudadanía, defendiendo sus derechos y libertades, en unos momentos en los que la litigiosidad será muy importante”, ha asegurado Ferrer. El Presidente del CVCA ha aprovechado para reivindicar que los abogados y abogadas sean escuchados en la toma de decisiones referentes al ámbito judicial, “porque solo así podremos hacer efectiva la defensa de los derechos de la ciudadanía a la que hacía referencia”.