El viernes 25 de noviembre el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Alzira, Agustín Ferrer, y la Junta de Gobierno recibió a la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, quien se desplazó a la ciudad de Alzira con el fin de presidir el acto de la Jura de Nuevos Letrados, que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Antes de la celebración del acto, el alcalde de Alzira, Diego Gomez, recibió en el Salón Noble a la presidenta del CGAE y al decano con su Junta de Gobierno del ICA ALZIRA donde Victoria Ortega firmó en el libro de Honor del Ayuntamiento.
El acto dio comienzo con el homenaje a los letrados que hacían 25 años en el ejercicio de la Profesión. Seguidamente los nuevos letrados de la promoción COVID, -como ellos se definieron-, juraron ante el Libro de la Constitución «desempeñar bien y fielmente el ejercicio de la profesión de abogado».
El momento más emotivo del acto se dio cuando la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española hizo entrega al decano honorífico del Colegio de Abogados de Alzira, Antonio Llacer, la Cruz de San Raimundo de Peñafort, en reconocimiento por todos sus méritos profesionales. El Laudatio se lo hicieron su sobrino, Evaristo Soler, y su compañera de despacho, Clara Real, miembros de esta Junta de Gobierno, que demostraron con sus palabras el merecido otorgamiento de esta distinguida Cruz.
Una vez impuesta la Cruz de San Raimundo de Peñafort, las autoridades invitadas tuvieron unas bonitas palabras para los nuevos abogados/as y alabaron la labor profesional y personal de Antonio Llacer. El acto lo cerró la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española.