La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), como parte del plan de implementación de la Administración Electrónica, facilita la Guía de uso del registro electrónico para profesionales. Según la Dirección Provincial de Valencia, «se trata de una particular vía de comunicación y tramitación, ágil y eficiente, a través del Registro Electrónico de solicitudes de la Sede Electrónica de la Seguridad Social, evitando con ello las pérdidas de tiempo que suponen los desplazamientos a sus oficinas y las consiguientes colas, salvo en los casos que sea estrictamente necesario».
También advierten de la no necesidad de adherirse a este procedimiento si se siguen desplazando a sus oficinas a fin de recabar atención presencial. Tampoco cuando los trámites puedan realizarse a través de los canales alternativos, ya sea el Sistema RED o la Sede Electrónica de la Seguridad Social.
A continuación os adjuntamos la Guía de uso del Registro Electrónico para Profesionales
Guía de uso de registro electrónico
El siguiente documento tiene como objeto facilitar la interpretación del anterior:
Interpretación Guía uso registro electrónico para profesionales