Este mes, el Consejo Valenciano de Colegios de la Abogacía, celebrará en el Colegio de Abogados de Valencia el curso “Conformidades y Justicia Restaurativa”, una formación destinada a analizar de manera práctica los aspectos más relevantes de la Ley Orgánica 1/2025 tras varios meses de su entrada en vigor.
Este curso forma parte del programa de formación gratuita para el Turno de Oficio y la asistencia jurídica gratuita, subvencionado por la Conselleria de Justicia y Administración Pública. Podrán inscribirse en él todos los abogados y abogadas de la Comunitat Valenciana, independientemente de que estén adscritos o no actualmente al Turno de Oficio.
El curso se abrirá con una mesa redonda dedicada al procedimiento, las garantías y la audiencia preliminar, que contará con la participación de Álvaro Palacios, abogado especialista en Derecho Penal, y de Rosa Ruiz, fiscal coordinadora de Justicia Restaurativa en Valencia. En la segunda parte de la jornada, la abogada Anna Vall, especialista en resolución de conflictos, se centrará en el análisis de la justicia restaurativa, abordando supuestos, procedimientos, consecuencias para las partes y la tramitación preferente.
La sesión tendrá lugar el próximo 28 de octubre, de 16:00 a 20:00 horas y podrá seguirse tanto de forma presencial, en el Aula ICAV, como en modalidad online por streaming.
Con esta iniciativa, el CVCA pone a disposición de los profesionales de la abogacía una formación actualizada y de gran utilidad práctica, que permitirá profundizar en los cambios introducidos por la LO 1/2025 y en su impacto directo en la práctica jurídica.





