Convenios

Convenios suscritos con CACSA

Convenio de Colaboración entre Ciudad de las Artes y las Ciencias S.A. y el Consejo Valenciano de Colegios de Abogados para la aplicación de condiciones especiales en el precio del aparcamiento.

Convenios suscritos con la Generalitat

Acuerdo de colaboración entra la Generalitat, a través de la Consellería de Justicia, Interior y Administración Pública y el Consejo Valenciano de Colegios de Abogados para actuaciones relacionadas con cursos de formación y divulgación en materia de reformas democráticas, derechos y libertades, mediación y acceso a la justicia.

  • Firmantes: La Consellera de Justicia, Interior y Administración Pública y el Presidente del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados.
  • Objeto: La realización de actuaciones relacionadas con cursos de formación y divulgación en materia de reformas democráticas, derechos y libertades, mediación y acceso a la justicia.
  • Duración: Convenio firmado el 7 de agosto de 2020. Su duración es anual, desde la fecha de su firma y mantendrá su vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020.
  • Modificaciones: Ninguna.
  • Obligados: La Consellera de Justicia, Interior y Administración Pública y el Presidente del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados.
  • Obligaciones económicas: Ninguna.

Convenio de colaboración entra la Generalitat, a través de la Consellería de Justicia, Interior y Administraciones Públicas y el Consejo Valenciano de Colegios de Abogados para la concesión y gestión de la subvención destinada a la indemnización de las actuaciones correspondientes a asistencia jurídica gratuita, acceso a la justicia, representación por abogado/a de turno de oficio y asistencia letrada al detenido/a o preso/a, funcionamiento de los servicios de orientación jurídica (SOJ) y formación, recogida en la Ley 28/2018, de 28 de diciembre, de Presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2020.

  • Firmantes: La Consellera de Justicia, Interior y Administraciones Públicas y el Presidente del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados.
  • Objeto: Obligación constitucional de garantizar el derecho a la asistencia jurídica gratuita y asegurar el acceso a la justicia.
  • Duración: Convenio firmado en febrero de 2020. Su duración es anual, desde la fecha de su firma y mantendrá su vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020.
  • Modificaciones: Ninguna.
  • Obligados: La Conselleria de Justicia, Interior y Administraciones Públicas y el Consejo Valenciano de Colegios de Abogados.
  • Obligaciones económicas: Ninguna.

Protocolo para la coordinación de las actuaciones en materia de violencia de género en la Comunidad Valenciana.

  • El protocolo para la coordinación de las actuaciones en materia de violencia de género en el ámbito de la Comunitat Valenciana es un documento que explica la organización de la respuesta que se presta ante una situación de violencia ejercida contra las mujeres por razón de su sexo y en concreto; identifica instituciones y personas a las que recurrir, en qué momento hacerlo, de qué manera y con qué objeto; clarifica las competencias y responsabilidades de cada una; y expresa el compromiso asumido por cada una de ellas en la respuesta a proporcionar.
  • Firmantes: Presidente de la Generalitat Valenciana, Delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Cominitat Valenciana, Fiscalía Superior de la Fiscalía de la Comunitat Valenciana y el Presidente del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados.
  • Objeto: Proporcionar una respuesta global a la problemática de la violencia sobre las mujeres. Esta respuesta global requiere la actuación coordinada de todos agentes que ostentan la titularidad de los recursos públicos destinados a la prevención, detección, protección y atención a las víctimas y sus hijas e hijos, aprovechando las sinergias y sumando todos los esfuerzos.
  • Duración: Acuerdo firmado el 21 de noviembre de 2014. Su validez es de un año prorrogable tácitamente, salvo denuncia expresa de alguna de las partes.
  • Modificaciones: Ninguna. Es un acuerdo amplio y abierto, llamado a ir perfeccionándose a través del desarrollo práctico de las actuaciones contempladas en el mismo. Orientadas todas ellas a la configuración de un sistema integral de atención a la víctimas de la violencia de género.