Bienvenida de la Presidenta

Bienvenida de la Presidenta:

El Consejo Valenciano de Colegio de Abogados  es una corporación de Derecho Público que representa y coordina a los Colegios de  Abogados de la Comunidad Valenciana, esto es Valencia, Alicante, Castellón, Alzira, Alcoy, Elche, Orihuela y Sueca.  Entre sus misiones fundamentales está la ordenación del ejercicio profesional de la Abogacía, velar por el prestigio de la profesión, exigir a los Colegios de Abogados y a sus miembros el cumplimiento de los deberes profesionales y deontológicos y trabajar para alcanzar una Justicia más ágil, moderna y eficaz.

Desde esta institución se ensalzan los principios rectores y valores superiores del ejercicio de la Abogacía: independencia, libertad, dignidad e integridad, así como el respeto del secreto profesional.

El Pleno y la Permanente que, son los órganos de gobierno del Consejo, mantienen con la Abogacía de la Comunidad Valenciana y con la sociedad un compromiso firme en la defensa del derecho de defensa y, una efectiva responsabilidad del servicio público de la justicia gratuita y del turno de oficio que desempeñan los colegios de abogados de la Comunidad Valenciana.

La formación, sobre todo en aquellas materias que son esenciales para la defensa de los ciudadanos más desfavorecidos es para el CVCA una prioridad y una exigencia de responsabilidad.

La deontología  y la resolución de recursos hacen de esta institución la última ratio de la ética de la Abogacía de la Comunidad Valenciana.

Os damos la bienvenida a esta página web en la que se puede conocer la Corporación, acceder a las noticias jurídicas, jurisprudencia y eventos de relevancia para la Abogacía Valenciana en particular y de la Justicia en general, además de mantener siempre la información institucional y legislativa colegial básica.

La Presidenta