esva

La Abogacía de la Comunidad Valenciana celebra el Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio

El próximo 12 de julio tendrá lugar la celebración del Día de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio. Un día señalado en el que se pretende poner en valor la importancia de la Justicia Gratuita en un Estado social y democrático de derecho, así como reivindicar el papel de la Abogacía del Turno de Oficio y la Justicia Gratuita, este año más aun si cabe tras la crisis sanitaria por la COVID-19.

Para el CVCA sigue siendo prioritario dignificar la Abogacía dedicada a este servicio publico. Por ello, el Consejo Valenciano de Colegios de Abogados sigue luchando para que se reconozca el papel fundamental que ejercen los abogados y abogadas del Turno de Oficio, demostrado con creces en estos momentos a causa de la crisis sanitaria por la pandemia de la COVID-19.

En este sentido, el CVCA se ha unido a la campaña del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) que ha elaborado un manifiesto en defensa de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio, en el que se enumeran los valores que destacan y hacen de la prestación de este servicio público un servicio esencial, así como el compromiso de la Abogacía durante la crisis sanitaria y las necesidades que reivindica la profesión para una mejor prestación del mismo.

12J MANIFIESTO EN DEFENSA DE LA JUSTICIA GRATUITA Y DEL TURNO DE OFICIO 2020

Asimismo, con ocasión de esta efeméride, el próximo domingo 12 de julio, los diferentes colegios de abogados de la Comunidad Valenciana han organizado una serie de actos para conmemorar el Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio, de se irá informando a través de los diferentes canales de comunicación.