Con ocasión de la celebración el próximo domingo 25 de noviembre del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, el Colegio de Abogados de Sueca tiene previsto instalar este viernes 23, a partir de las 11.00h. una mesa informativa y reivindicativa contra la violencia y por la igualdad en la puerta de la sede de los Juzgados de Sueca.
Este mismo día, a las 13.30 horas, el grupo “TREBALLANT PER LA IGUALTAT”, al que recientemente nos hemos incorporado, llevará a cabo una concentración y lectura de un manifiesto en las mismas puertas de los Juzgados. Este grupo nació en noviembre de 2016, impulsado por el titular del Juzgado de Primera 4 y de Violencia contra la Mujer en Sueca, el magistrado José Luis Mendoza Gastearena y a él se sumaron los catorce Ayuntamientos que conforman el partido judicial de Sueca –Albalat, Benicull, Benifairó, Corbera, Cullera, Favara, Fortaleny, Llauri, Polinyà, Riola, Sueca, Tavernes de la Valldigna, Simat y Sollana-, con el compromiso de coordinar las políticas y actuaciones contra la violencia machista, para dar mayor eficacia a los mecanismos asistenciales de las víctimas de malos tratos y lograr la total eliminación de la violencia ejercida contra las mujeres en el entorno más próximo y en la sociedad en general.
Por ello, invitamos a todo el mundo a acercarse hasta las puertas de los Juzgados para ser informados de las actuaciones que se llevan a cabo en materia de violencia contra la mujer, manifestar el rechazo a la misma y asistir a la concentración prevista y lectura del manifiesto, porque solo aunando esfuerzos podremos luchar de modo efectivo contra esta lacra, contra este grave problema en el que no cabe mantenerse equidistante ni pasivo, pues nos atañe a todos y requiere compromiso y voluntad para llevar a cabo un cambio cultural que permita la efectiva igualdad entre hombres y mujeres, pues sin esa igualdad nuestra sociedad no será ni justa, ni libre ni democrática.
Como ha dicho la Presidenta de la Abogacía, Victoria Ortega, ni las mujeres, ni la sociedad están dispuestas a esperar los más de cien años que dice el Foro Económico Mundial que tienen que pasar para que la igualdad entre hombres y mujeres sea real. Ni cien años, ni diez. La igualdad la exigimos ya.
¡OS ESPERAMOS! Deseamos que sea una concentración histórica, a la que os suméis a los alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas de los Ayuntamientos del partido judicial, los representantes del Colegio, los representantes de los fuerzas y cuerpos de seguridad, funcionarios, magistrados, letrados de la administración de justicia, víctimas… Todas las voces son pocas para gritar NO A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.