El “Curso de formación en materia de Derecho de Familia” del Ciclo de especialización para el T.O. del CVCA finaliza en el ICA Alzira

El pasado 7 de octubre dio comienzo en el Ilustre Colegio de Abogados el “Curso de formación en materia de Derecho de Familia”, organizado por el ICA Alzira dentro del Ciclo de especialización para el Turno de Oficio del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados. La primera jornada del curso fue inaugurada por el decano de este Colegio de Abogados, Agustín Ferrer. En total se han celebrado cuatro sesiones que han contado con ponentes de elevado nivel para analizar las cuestiones clave de la materia.

La crisis familiar o la ruptura de la convivencia: separación personal y disolución por divorcio, fue abordada en la primera jornada por parte del abogado, especialista en Derecho de Familia, José Soriano; y las medidas de contenido personal en relación con los hijos y uso de la vivienda familiar, a cargo del magistrado-juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Sueca, Ángel Moral. Asimismo, en sucesivas sesiones han participado como ponentes, el catedrático de Derecho Civil de la Universitat de València, José Ramón de Verda; la fiscal de la Fiscalía Provincial de Valencia, perteneciente a la Sección de Violencia sobre la Mujer, Ángeles Martínez; el notario de Alzira, Miguel Ildefonso Gallut; y la profesora titular de la Universitat de València, Alicia Armengot; además del magistrado-juez del Juzgado de Violencia sobre la Mujer. Primera Instancia e Instrucción nº4 de Sueca, José Luis Mendoza; y la profesora titular de Derecho Civil de la Universitat de València, Mª Dolores Más Badía.

La actividad formativa celebrada en el ICA Alzira, ha sido la última prevista en el programa del Ciclo de especialización para el Turno de Oficio del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados para este curso 2020-2021, subvencionado por la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública.

Las grabaciones de todos los cursos desarrollados dentro del Ciclo se encuentran publicadas en el canal de YouTube del CVCA, donde es posible visualizarlas tantas veces como se desee haciendo clic en el enlace que os dejamos a continuación.

ACCESO A LOS VÍDEOS DE LOS CURSOS DEL TO DEL CVCA