El presidente del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados, Vicente Pascual, junto a los ocho decanos de los colegios de la Comunitat Valenciana, y los representantes de los Consejos y Colegios de la Abogacía del Arco del Mediterráneo, han aprobado un manifiesto unitario para pedir la “inmediata ejecución” del Corredor Mediterráneo y reclamando que el gobierno del Estado destine la dotación presupuestaria necesaria para completar esta infraestructura “vertebradora de los territorios que atraviesa”.
La abogacía del arco mediterráneo aprovechó el foro del XIII Congreso de la Abogacía Española que se celebra hasta este viernes en el centro de convenciones de Port Aventura, en Salou, para volver a reivindicar esta infraestructura que «debe permitir una movilidad más sostenible y una mejora de la competitividad de las empresas del arco del Mediterráneo y su área de influencia, fomentando la cooperación y las relaciones jurídicas entre las personas y los territorios por los que debe transcurrir, desde La Jonquera hasta Algeciras”, asegura el manifiesto.
Recordemos que la Abogacía valenciana es una de las precursoras de la defensa de esta infraestructura. Así pues, ya estuvo en la organización de la I Conferencia de Consejos y Colegios de Abogados del Mediterráneo, que reunió a los 32 Colegios de Abogados situados en el arco mediterráneo. También en las sucesivas, como la IV Conferencia de Consejos y Colegios del Mediterráneo , celebrada en Benidorm.
En el manifiesto, la Abogacía del arco mediterráneo vuelve a calificar esta infraestructura de “imprescindible” para la vida económica y social. Por este motivo reclama a los poderes públicos del Estado español «la dotación presupuestaria precisa y la ejecución inmediata y sin mayores retrasos de esta infraestructura vertebradora de los territorios que atraviesa».
El manifiesto ha sido suscrito, además de por el Consejo Valenciano de Colegios de Abogados y los colegios de la Comunitat Valenciana, por los Consejos y Colegios de Catalunya, Baleares, Murcia, Andalucía, Ceuta y Melilla.
MANIFIESTO REIVINDICACIÓN ABOGACÍA CORREDOR MEDITERRÁNEO 2023