El Consejo Valenciano de Colegios de Abogados ha procedido hoy a efectuar el pago de las regularizaciones correspondientes al Turno de Oficio del primer, segundo y tercer bimestre de 2018, tras recibir dicho importe por parte de la Generalitat Valenciana. Las cuantías adeudadas, que ascienden a un total de 3.669.000 euros, se harán efectivas a los colegios de la Comunidad Valenciana esta misma mañana, para que estos puedan liquidar lo antes posible a sus colegiados que prestan servicio en el TO.
El pago de las regularizaciones por parte de la Generalitat, del primer, segundo y tercer bimestre de 2018, llega tras la modificación del baremo del Turno de Oficio aprobada por la Conselleria de Justicia mediante la orden 19/2018, de 31 de julio, que se aprobó con efectos retroactivos desde el 1 de enero 2018, y es la diferencia de los 3 primeros bimestres la que se hace efectiva hoy tras recibir el CVCA la citada cuantía.
El pasado mes de agosto, cuando se realizó el pago del Turno de Oficio correspondiente al cuarto bimestre, los abogados que prestan servicio de asistencia jurídica gratuita en la Comunidad ya percibieron el cobro de acuerdo a la actualización.