El Ilustre Colegio de Abogados de Alzira (ICA Alzira) celebró en la tarde del pasado viernes, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alzira, un acto para conmemorar el 175 aniversario de su nacimiento. Durante el mismo evento también tuvo lugar el acto de Jura o promesa de los nuevos letrados y letradas incorporados al Colegio a lo largo de este año. La ceremonia estuvo presidida por el decano del ICA Alzira, Agustín Ferrer -acompañado por el resto de miembros de su Junta de Gobierno- y fue conducida por la secretaria del Colegio, Clara Furió. También contó con la presencia de la presidenta del Consejo Valenciano del Colegios de Abogados (CVCA), Ángela Coquillat, y decanos de los Colegios de la Abogacía de la Comunitat.
Además, en el mismo acto también se llevó a cabo el homenaje a los colegiados y colegiadas del Colegio de Alzira por sus servicios prestados tras más de 25 años en el Turno de Oficio y se realizó un reconocimiento especial a los compañeros que han cumplido 25 años en el ejercicio de la profesión.
Por su parte, los jurantes, tras prestar juramento ante la Constitución Española, recibieron un detalle de manos de su decano, y estuvieron representados por su compañero Salvador Selfa, quien dedicó unas palabras a sus compañeros, que al igual que él comienzan su vida profesional en el mundo de la Abogacía.
Seguidamente, el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Sueca, Jesús Muñoz, hizo entrega al decano de ICA Alzira, Agustin Ferrer, de una placa en Homenaje a esos 175 años de historia del Ilustre Colegio de Abogados de Alzira. El decano del Colegio fue el encargado de cerrar el acto, y emocionado agradeció la asistencia a todas las autoridades, homenajeados, jurantes, y asistentes a dicha celebración.
En la ceremonia también estuvieron presentes autoridades del ámbito de la Justicia, como la secretaria autonómica de Justicia y Administraciones Publicas de la Comunitat, Isabel Gema Fajardo; el senador, Fernando de Rosa, fiscales, magistrados y jueces del partido judicial de Alzira, secretarios de la Administración de Justicia de Alzira, la decana del Colegio de Procuradores de Valencia, Begoña Molla; decanos de la Comunidad Valenciana, alcaldes y demás autoridades que ese día quisieron compartir con este Colegio la alegría de poder celebrar su 175 aniversario a pesar de las dificultades vividas a lo largo de estos 175 años de existencia.