El Iltre. Colegio de Abogados de Alzira ha presentado el libro de la historia del Colegio “Tesón y firmeza”

El viernes 1 de octubre el Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Alzira y su Junta de Gobierno presentaron en el museo MUMA de Alzira el libro “Tesón y Firmeza”, libro que el Ilustre.  Colegio de Abogados ha editado en conmemoración de sus 175 años y que muestra los diferentes acontecimientos que la ciudad de Alzira y sus Abogados abordaron durante más de cien años de historia, momentos difíciles y momentos dulces que el libro desgrana.     “Tesón y Firmeza” ha sido escrito tanto en castellano como en Valenciano por el Historiador Carlos Tormo Camallonga y patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Alzira y por la entidad Banco de Sabadell.

A la presentación del libro asistieron Autoridades como la Directora General de Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia, Angels Bixquert, la Secretaria del Departamento de Derecho Financiero e Historia del Derecho de la Universidad de Derecho de Valencia, Pilar Garcia, autoridades del ámbito Jurídico y Fiscal de Alzira, del Ayuntamiento de Alzira y de Algemesí, de la Mancomunidad y los Abogados de este Ilustre Colegio.

El secretario del Colegio Clara Real Furió condujo el acto de presentación y dio paso a diversas autoridades que con sus palabras arroparon la presentación del libro “Tesón y Firmeza “. El historiador y escritor del Libro Carlos Tormo narró anécdotas sobre lo complicado que fue la elaboración del libro, ya que se escribió en pleno confinamiento debido a la pandemia que estamos viviendo.

El acto lo cerró el Decano Agustín Ferrer dando las gracias a Carlos por esta creación y a todos los asistentes, pero sobre todo se dirigió a la Directora General Angels Bixquert haciendo hincapié en el Palacio de Justicia que tan necesario es en nuestro partido Judicial.

Deja tu comentario