El nuevo acto de Jura o Promesa de letrados y letradas subraya la importancia del compañerismo en la abogacía

El tercer acto de Jura o Promesa ha hecho oficial este pasado viernes la incorporación de 15 nuevos letrados y letradas al Ilustre Colegio de la Abogacía de Alicante (ICALI). Un solemne y emotivo evento en el que se ha subrayado la importancia del compañerismo en la profesión.

Elactoha sido presidido por el vicedecano del ICALI, Ignacio Gally Muñoz; acompañado del fiscal jefe de Alicante, Jorge Rabasa Dolado; la tesorera del Ilustre Colegio de Procuradores de Alicante, Cristina Penadés Pinilla; el secretario del ICALI, Álvaro Campos Jiménez; y la vocal de la Agrupación de la Joven Abogacía de Alicante (AJA), María Ramón Abarca.

El abogado Juan Manuel Ortolá Morales ha sido el encargado de dar el discurso en nombre de quienes juraban o prometían su cargo como abogados y abogadas. El jurando ha recordado en sus palabras la trayectoria y gran profesionalidad del abogado ya fallecido Román Román Pina-Fuster, un gesto que le ha agradecido toda la mesa. Además, ha señalado como fundamental ver a la parte contraria como un adversario, pero siempre un compañero.

Las abogadas y abogados que se han incorporado al ICALI son: Alejandro Vicente Botella Berenguer; Nicolas Pablo Bruno Ovide; María Del Carmen Caballero Serra; Águeda Cabezuelo Morcillo; Mariana Teresa Campello Fuentes; María Diaz Candela; Aitana Guardiola Botella; Iryna Hulkovska; Borja Martínez Quesada; Pablo Mateo Poveda; Domingo Montoro Mendoza: Juan Manuel Ortolá Morales; Laura Revert Oroz; Cristina Soledad Richart Pastor; Maxim Savchuk Litviniuk y Sofya Shcherba.