La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha atendido la petición del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados, después de que la presidenta, Ángela Coquillat, junto con los miembros del Pleno en su última sesión de 2021, acordaran presentar un escrito al TSJCV solicitando que en los documentos emitidos por los Juzgados y Tribunales aparezca el nombre de las partes, sus letrados y los datos del procedimiento, para hacer posible su identificación y facilitar así el cobro de las actuaciones a los letrados y letradas de oficio.
En este sentido y según reza el comunicado que el TSJCV ha remitido a todos los Juzgados y Tribunales: NOTA DE SERVICIO 1/2022
1.- Desde la entrada en vigor del Decreto 175/2021 reseñado, los Abogados y Procuradores designados de oficio deben justificar ante la Conselleria de Justicia, a efectos de devengar la indemnización correspondiente mediante la aportación de la copia de la resolución judicial, que los datos relativos a los profesionales que aparecen en la misma coinciden con los que figuran en el expediente de justicia gratuita.
2.- Cuando dichos datos no consten en la resolución judicial, para evitar que el profesional deba interesar del Letrado/a de la Administración de Justicia correspondiente certificación en donde conste la identificación del Abogado o Procurador, se considera conveniente que los datos de dichos profesionales se registren en cada procedimiento en el sistema de gestión procesal (Cicerone) y se mantengan actualizados, de forma que aparezcan en las resoluciones.